Skip Navigation LinksSobre-nosotros

imagen.png
 

ROCP invierte en España en sociedades no cotizadas (capital privado o private equity), con participaciones de hasta un millón de euros de inversión, pudiendo considerar tamaños superiores gracias a nuestros socios de co-inversión.

Tenemos una aproximación generalista por lo que consideramos prácticamente cualquier sector prestando especial atención a aquellos proyectos con un enfoque hacia la salud, bienestar y el deporte y la tecnología aplicada en estos sectores.

La rentabilidad de estas participaciones viene genera- da por un mix de rentabilidad recurrente a dividendos y plusvalías a la salida de la inversión en períodos de inversión de 3 a 5 años.

Buscamos al máximo una protección del capital invertido a la vez que un equilibrado potencial de generación de plusvalías.

Dada la experiencia profesional de muchos de nuestros socios club, podemos presentar a un socio con experiencia relevante en el sector para que nos asista en la valoración de la compañía, así como en la participación como miembro del consejo de la participada, para ofrecernos su visión, estrategia y apoyo en el crecimiento de la empresa. Nuestras participadas y sus equipos gestores consideran este punto como uno de los aspectos más positivos de la captación de capital a través de ROCP, gracias a la calidad, profundidad y alcance de nuestro exclusivo grupo de socios club.

Cuando el empresario o gestor busca capital a través de ROCP, sólo tratará con nuestro equipo y el grupo de inversores será gestionado tanto pre como post- transacción por ROCP.

 

Las rentabilidades objetivo al capital invertido en nuestras participaciones están entre el 15% y el 25% dependiendo del nivel de riesgo de la operación.


 

CRITERIOS DE INVERSIÓN:

En ROCP tomamos participaciones en empresas localizadas en España.

En anteriores operaciones hemos considerado Capital Crecimiento, así como adquisiciones realizadas por equipos gestores internos o externos (MBO, Management Buy Outs y MBI, Buy Ins) y reestructuración accionarial.

Nuestras inversiones se realizan tanto a través de acciones ordinarias, en cuentas en participación, así como a través de estructuras de deuda (préstamos participativos) y deuda convertible (préstamos participativos con opciones de capital).

Habitualmente nuestras inversiones requieren una gestión activa, para lo que buscamos un equipo gestor experimentado e involucrado accionarialmente en el proyecto de inversión.

Consideramos dentro de nuestras inversiones, también sociedades inmobiliarias no cotizadas, entendiendo éste como la inversión de capital o deuda en sociedades y otros vehículos de inversión con significativo valor en activos reales (inmobiliarios, agrícolas, renovables, etc.) que requieran una gestión activa, desde la promoción a la rehabilitación o reposicionamiento. Aplicamos los mismos criterios en nuestras inversiones de Capital Privado Inmobiliario. En este sentido priorizamos sociedades con activos inmobiliarios localizados principalmente en Madrid y Barcelona pudiendo considerar sociedades con activos en otras ubicaciones. Dentro de estas sociedades consideramos cualquier tipo de activo, tanto residencial como terciario enfocados a su explotación vía alquiler.